The Walking Dead
Las actrices de la octava temporada de la serie de zombis 'The Walking Dead' AMC

A menos de un mes del regreso de The Walking Dead, que emitirá la segunda parte de su octava temporada a partir del 25 de febrero (AMC, 26 en Fox España), las noticias y especulaciones sobre la serie vuelven a su punto álgido ante el nerviosismo de los fans.

Si el último episodio emitido anunciaba la salida de un personaje principal, con el correspondiente revuelo (y consecuencias: al final, cambiaron al showrunner), ahora otra de las actrices emblemáticas del reparto podría bajarse de la aventura zombi por discrepancias con sus responsables.

(¡¡¡Atención, riesgo de spoilers!!!)

Esa actriz es Lauren Cohan, que da vida a Maggie, un personaje al que conocimos en la granja de Hersel durante la segunda temporada y que ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en líder de una de las comunidades supervivientes.

Segun publica Deadline, sus representantes habrían pedido que el sueldo de Cohan se equipare al de Andrew Lincoln (Rick) y Norman Reedus (Daryl) para igualar sus condiciones con las de sus compañeros, que cobran más que todas las actrices de la serie.

Al parecer, tal subida habría sido rechazada porque ellos aparecen en más escenas y ella se unió más tarde al reparto. Cohan, por su parte, habría dicho no al aumento propuesto por considerarlo insuficiente. La llegada de una nueva showrunner, Angela Kang, no ha desatascado la situación.

Así las cosas, las negociaciones están paradas y Lauren Cohan quedaría libre al finalizar la octava temporada sin renovación. Dicen que la actriz ha comenzado a tener en cuenta media docena de propuestas que ha recibido, aunque estos rumores entrarían dentro de la lógica de una negociación.

Vuelven las especulaciones sobre 'crossovers'

Por otra parte, el fin de semana pasado tuvo lugar una reunión de seguidores de The Walkind Dead en un crucero, que se conoce como Walker Stalker Cruise. Allí Robert Kirkman, el autor de los cómics en que se basa la serie, respondió a varias de las teorías locas de los fans aunque, en realidad, no aclaró nada.

Habló, sin confirmarlo, de la posibilidad de que Madison, de Fear The Walking Dead, sea Alpha, líder de Los Susurradores y un personaje importante en los cómics, lo que facilitaría el ansiado crossover entre las dos series.

Por otro lado, desenterró la muy comentada teoría de que el universo de The Walking Dead y Breaking Bad podrían ser el mismo, entrando al juego de que el cristal azul de Walter White sería el causante de la epidemia zombi... o no.

De momento, tendremos que esperar el final de esta segunda entrega de la octava temporada para averiguar hacia donde se dirige la trama.