The Walking Dead
Escena del octavo capítulo de la octava temporada de 'The Walking Dead'. FOX

La serie de AMC The Walking Dead no pasa por un buen momento. Tras una temporada y media en progresivo descenso de la audiencia, la muerte de uno de sus especialistas, la marcha de uno de los miembros principales del reparto y el descontento generalizado de los espectadores, la ficción necesitaba un cambio de rumbo.

La cadena responsable de la serie era consciente de esto y ha tomado la decisión de renovar The Walking Dead para una novena temporada pero con cambios importantes en el equipo creativo.

De este modo, tal y como ha revelado Variety, Scott Gimple, quien se convirtió en tercer showrunner de la serie tras Frank Darabont y Glen Mazzara, abandonará su puesto en favor de Angela Kang. La que ahora será la cabeza visible de The Walking Dead ha sido guionista de la ficción zombi desde 2011 y coproductora ejecutiva desde 2013.

Gimple no deja totalmente la serie. de hecho, ahora será el encargado de contenido de todo el universo de la franquicia, lo que incluye The Walking Dead, Fear The Walking Dead y cualquier otro proyecto que expanda este mundo posapocalíptico.

Ambos, Gimple y Kang, publicaron mensajes sobre esta nueva etapa. "The Walking Dead es un espectáculo especial que comenzó en una era completamente diferente de la televisión, y que continuará. Una nueva era para aprovechar con confianza las historias que entusiasman al público y para que se identifiquen profundamente con los personajes, adaptando el brillante cómic de Robert Kirkman", comienza Gimple.

"A medida que la serie se acerca a su décimo año, me siento contento por seguir trabajando con la gente talentosa y dedicada que está detrás y frente a la cámara. Mientras el mundo de The Walking Dead se expande con nuevos hilos narrativos como Fear the Walking Dead y otras grandes historias realmente interesantes. Además Angela es una parte del corazón y el alma de The Walking Dead, y estoy encantado de ayudar a facilitar su visión de la próxima era de la serie", concluye.

"Estoy más que encantada por este nuevo papel en The Walking Dead. Trabajar en esta serie y tener la oportunidad de adaptar el increíble cómic de Robert Kirkman ha sido un sueño desde niña. Estoy emocionada por seguir trabajando con Scott y la gente maravillosa de AMC, y estoy ansiosa por compartir el siguiente capítulo de la historia con nuestros fans", escribió Kang.