Se mantiene cortada la R3 de Rodalies entre Ripoll y Puigcerdà por la nieve

Paisaje nevado en Fígols (Barcelona)
Paisaje nevado en Fígols (Barcelona)
EUROPA PRESS
Paisaje nevado en Fígols (Barcelona)

La circulación de trenes de la R3 de Rodalies, que circula entre L'Hospitalet de Llobregat y Puigcerdà vía Vic, ha quedado interrumpida entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà (Girona) este lunes por la mañana debido a la nieve que ha caído en el camino.

Según ha informado Rodalies de Catalunya a través de Twitter (a las 17.30 horas), todavía no se puede establecer un servicio alternativo por carretera por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Algunos convoyes de la línea que han salido de Puigcerdà tienen como última parada Ribes de Freser (Girona) dada la imposibilidad de continuar hacia el sur, hacia Barcelona.

Algunos usuarios se han quejado mediante Twitter de la nula información que están recibiendo. Unos 50 viajeros llevan toda la jornada bloqueados en la estación de tren de Ripoll.

En la misma comarca del Ripollès, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha informado de que el cremallera de Núria ha quedado interrumpido igualmente por la nieve y por la gran cantidad acumulada. La intención es retomar el servicio el próximo martes una vez que actúen las máquinas quitanieves.

Multitud de carreteras catalanas se encuentran afectadas por la nevada: en varias no se permite circular sin cadenas y en otras la circulación ha quedado completamente restringida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento