Coche de Policía
Coche de Policía ARCHIVO

Las víctimas, en su mayoría francesas, no recibían el producto que compraban y según las pesquisas, el volumen de operaciones fraudulentas supera las 12.000.

Así, en un registro en el domicilio del matrimonio detenido, los agentes han intervenido 207.000 euros en efectivo, dos vehículos de alta gama, un ciclomotor, cuatro ordenadores portátiles, dos tabletas informáticas, cinco teléfonos móviles y un disco duro. Además, han sido bloqueadas en cuentas bancarias asociadas a los investigados un total de 223.000 euros.

La investigación, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, se inició a raíz de la denuncia del responsable de una entidad bancaria, que comunicaba cómo numerosas operaciones realizadas mediante un Terminal de Punto de Venta (TPV) virtual, contratado a la entidad por un cliente, estaban siendo reclamadas como fraudulentas.

Tras la denuncia, los agentes comprobaron que con el TPV contratado con la entidad bancaria se produjeron unas 12.000 operaciones con tarjetas bancarias, en su mayoría por parte de ciudadanos franceses, en concepto de pago por adquisiciones de material deportivo.

Según las pesquisas, los investigados crearon una página web de venta de equipamiento deportivo y abrieron cuentas bancarias para la contratación del TPV virtual.

Así, una vez creada la web, los responsables de la trama ofertaban artículos deportivos como zapatillas a precios atractivos y realizaban los cobros a sus clientes gracias al TPV virtual, transfiriendo posteriormente el dinero a otras cuentas bancarias abiertas en la localidad de Marbella y dejando la cuenta asociada al TPV con escaso importe. Una vez realizados los pedidos, los clientes no recibían los artículos.

La actuación de los agentes ha evitado que el principal investigado salga de España, pues, según las pesquisas realizadas, tenía previsto partir hacia Marruecos con el dinero intervenido en su domicilio.

Consulta aquí más noticias de Málaga.