Ibarretxe califica de "política" la sentencia contra el entorno de ETA

  • El lehendakari asegura que "no existen principios jurídicos".
  • Un comunicado del Gobierno vasco considera que se ha retorcido la ley para "privar injustamente a ciudadanos de su libertad".
  • La sentencia considera al entorno de ETA como parte de la banda.
Joseba Azkarraga, hoy durante la lectura de una declaración institucional del Ejecutivo (EFE/David Aguilar)
Joseba Azkarraga, hoy durante la lectura de una declaración institucional del Ejecutivo (EFE/David Aguilar)
EFE/David Aguilar
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, recordó hoy que el Gobierno vasco se ha mostrado "desde el primer momento" contrario al juicio al entramado EKIN-KAS-XEKI y defendió que "no existen principios jurídicos" para la sentencia dada a conocer ayer en la Audiencia Nacional.

Ibarretxe se refirió también a la Ley de Partidos y dijo que "ilegalizar ideas o partidos no es el camino para lograr la paz y las soluciones".

Ilegalizar ideas o partidos no es el camino para lograr la paz y las soluciones

En este sentido, manifestó que en el mundo de la política "las cosas se ganan en las urnas" y, de esta manera, aseguró que "con Batasuna deberíamos hacer lo mismo".

Por su parte, el consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, dio a conocer hoy una declaración del Gobierno autonómico sobre esta sentencia en la que se asegura que la Audiencia Nacional "está encarcelando ideas" y ha "retorcido" la interpretación de la ley para "privar injustamente a ciudadanos de su libertad".

Además, aseguró que el fallo se basa en "una lectura política" al decir que "todo es ETA" y que la banda "puede colonizar a organismos ajenos que no sabían que eran parte" de la organización terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento