Human Rights Watch cree que en Pakistán son "imposibles" unas elecciones justas

  • Denuncia el desmantelamiento de la justicia y la represión de los críticos por parte del Gobierno.
  • Los medios continúan amordazados, los líderes de la sociedad civil están bajo arresto.
  • Su último informe sobre Pakistán presenta testimonios de violencia policial, arrestos arbitrarios y maltratos de abogados.
Simpatizantes del partido gobernante en Pakistán (AGENCIAS).
Simpatizantes del partido gobernante en Pakistán (AGENCIAS).
AGENCIAS
Simpatizantes del partido gobernante en Pakistán (AGENCIAS).

Unas elecciones legislativas libres y justas son "imposibles" en Pakistán después del desmantelamiento de la justicia y la represión de los críticos por parte del Gobierno, afirma en su página web la organización Human Rights Watch (HRW).

Las elecciones legislativas libres y justas previstas para el 8 de enero serán imposibles
"El desmantelamiento de una justicia independiente y la represión del movimiento de la abogacía significan que las elecciones legislativas libres y justas previstas para el 8 de enero serán imposibles", recoge la organización pro derechos humanos, en su último informe sobre Pakistán.

El informe, que con 84 páginas se titula
violencia policial, arrestos arbitrarios y maltratos de abogados desde el comienzo del estado de excepción en el país, el pasado 3 de noviembre.

"El movimiento de los abogados ha hecho más en ocho meses para desafiar los pilares del régimen militar de lo que la oposición política había hecho en ocho años", dijo Alí Dayan Hasan, miembro de la organización en el sur de Asia.
"Los medios continúan amordazados"

Según HRW, la reforma de la Constitución promovida por el presidente, Pervez Musharraf, permite al Gobierno
expulsar a los abogados que participen en actividades críticas, y pone en manos de los militares los juicios a civiles por cargos antes bajo autoridad judicial.

"Una campaña genuina es imposible cuando los medios continúan amordazados, los líderes de la sociedad civil están bajo arresto y los legítimos jueces del país han sido depuestos y reemplazados por partidarios del Gobierno", dijo Hasan.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento