Así, el viajero dispone de dos alternativas al desplazarse entre ciudades extremeñas, elegir la tarifa actual de servicios Media Distancia o hacerlo con las propias de los servicios comerciales como corresponde al nuevo Talgo de Extremadura.

A las tarifas de Media Distancia para recorridos en el interior de Extremadura se le aplicarán los descuentos habituales (Ida y Vuelta, Tarjeta Dorada, Abonos, Niños, Familia Numerosa, etc.), según ha informado Renfe en nota de prensa.

Además, en la tarifa de Larga Distancia, el cliente encontrará los descuentos habituales en los servicios comerciales, entre ellos, la Tarifa Promo, que permite viajar en determinadas fechas y según disponibilidad de plazas con descuentos de hasta el 70 por ciento sobre la tarifa flexible (general). Cada una de las tarifas promocionales tiene condiciones para la cancelación, cambios e indemnización por retraso.

Los billetes de los trenes de Larga Distancia, como el Talgo, se ponen a la venta con 60 días de antelación. La compra de los mismos con la mayor anticipación posible a la fecha del viaje otorga mayores opciones de encontrar tarifas promocionales.

PROCESO DE COMPRA

A la hora de iniciar la compra para uno de los posibles trayectos intermedios de Extremadura, el viajero identificará en la web o en la aplicación dos trenes con la misma hora de salida.

Uno de ellos aparece identificado como tren MD, es decir, con Tarifa de Media Distancia, mientras que la segunda opción, con igual hora de salida, se muestra como tren Talgo y se pone a la venta con tarifa habitual de este tipo de servicios, incluidas, en su caso, las tarifas Promo.

NUEVO TALGO A PARTIR DEL 1 DE MARZO

El nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid comenzará a circular el próximo 1 de marzo. Tendrá salida de Badajoz a las 7,17 horas de la mañana en día laborable y a las 8,45 horas los sábados, domingos y festivos. En sentido inverso, el tren saldrá de Madrid a diario a primera hora de la tarde (15,48 horas de Chamartín y 16,08 horas de Atocha Cercanías).

De este modo, con el nuevo servicio Talgo en Extremadura será posible viajar hasta el centro de Madrid en 3 horas 23 minutos desde Cáceres, 4 horas 21 minutos desde Mérida y 5 horas 9 minutos desde Badajoz.

Las nuevas circulaciones de Larga Distancia sustituirán, con las mismas paradas y mismo tiempo de viaje a dos de los actuales trenes de Media Distancia con salida de Badajoz a las 7,17 de la mañana y de Chamartín a las 16,04 de la tarde (de Madrid Atocha a las 16,23 horas).

El nuevo servicio de Larga Distancia de Extremadura se prestará con un tren Talgo de la Serie VI, que cuenta con clase Turista y Preferente, ambas con mayor confort al disponer de mayor espacio entre asientos y mayor amplitud de los mismos.

El tren dispone de coche cafetería y servicio de audio y vídeo en cada plaza. El viajero de clase Preferente dispondrá además de prensa gratuita, acceso a las Salas Club en estaciones y servicio de acompañamiento de menores, entre otras prestaciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.