Fran Ferri
Fran Ferri I.CABALLER/CORTS VALENCIANES

Para Ferri, "el hecho de que diferentes encausados hayan señalado a Ricardo Costa como el enlace entre la trama Gürtel y los empresarios que financiaban irregularmente al partido demuestra que la X de este caso de corrupción es el Partido Popular".

"Ricardo Costa actuaba como secretario general del PPCV, no a título individual. De hecho, la defensa de Ricardo Costa comenzó a pagarla el partido, así protegían la verdadera X de Gürtel, el PP como organización, que desviaba dinero de todos los valencianos para financiar de forma ilegal sus campañas electorales", ha asegurado.

Es, ha agrgegado, "el mismo modus operandi de Gürtel, donde un dirigente del partido, en este caso Ricardo Costa, era el punto de unión entre la trama corrupta y los empresarios que la sustentaban se repite en muchos otros casos de corrupción como Púnica, Lezo o Brugal. Todos tienen el mismo común denominador que justificaba su existencia, el Partido Popular, como herramienta para saquear las arcas públicas".

"Desde Compromís esperamos que de este juicio, además de delimitar las responsabilidades penales de los culpables del saqueo de nuestros fondos públicos, pueda salir una vía para que los valencianos recuperamos el dinero hurtado por esta trama corrupta del PP", ha concluido Ferri.

Consulta aquí más noticias de Valencia.