Hospital Costa del Sol de Marbella
Fachada del Hospital Costa del Sol de Marbella. GOOGLE STREET VIEW

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a una mujer de 48 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en la sustracción de material quirúrgico valorado en 2.000 euros del Hospital Costal de Sol.

En el transcurso de la investigación también ha sido detenido un hombre de 39 años, conocido de la detenida, por su presunta responsabilidad en un delito de receptación, pues fue quien recibió el material sustraído.

La investigación se iniciaba, según ha informado la Policía Nacional, a raíz de la denuncia de una representante de la empresa que gestiona el servicio de esterilización del citado hospital. Según expuso, el día 1 de enero alguien sustrajo de un almacén un contenedor metálico con 28 piezas quirúrgicas, entre ellas tijeras, bisturís y pinzas.

Así, las pesquisas condujeron a la localización de una vecina de Marbella, que resultó detenida por la sustracción directa del material quirúrgico.

En el operativo fue detenido también un allegado de la investigada, en quien recaló los efectos sustraídos. En el momento de la identificación y durante el preceptivo cacheo de seguridad los agentes le intervinieron unas tijeras quirúrgicas procedentes del hecho investigado.

Por otra parte, han explicado, en el registro del domicilio del segundo detenido, los investigadores hallaron el contenedor metálico -aunque vacío de útiles quirúrgicas- y un patín eléctrico valorado en 1.300 euros procedente de un hurto al descuido que realizó también en la localidad de Marbella.

Consulta aquí más noticias de Málaga.