El guardia civil que mató a su ex novia ya tenía denuncias por amenazas y agresiones

  • Había sido absuelto el pasado verano  por un delito de agresiones
  • La víctima y el agresor se habían denunciado mutuamente
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

El guardia civil que supuestamente mató en Cambados (Pontevedra) a su ex compañera Mari Luz Posse, J.M.S, de 34 años, había sido juzgado el pasado verano y absuelto de un delito de agresiones, según aseguró hoy el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández.

Tras indicar que ambos se habían cruzado denuncias similares por amenazas y agresiones, Fernández insistió en que la mujer no tenía ninguna orden de protección contra su ex pareja como consecuencia de su absolución en el juicio y relativizó que el suceso sucediese a las puertas del cuartel de la Guardia Civil de Cambados, "porque ahí es donde vivía él".

Falta de control

Por otra parte, la Unión Federal de Guardias Civiles (Ufgcs) admitió hoy que "es evidente" que los controles  "fallaron" porque no le fue retirada el arma a un agente que estuvo de baja "por motivos psicológicos" y que, además, fue denunciado "por acoso" por parte de la joven, que fue asesinada cuando iba a denunciarlo.

Con todo, el colectivo añadió que "habrá que depurar responsabilidades", porque "algo falla cuando suceden hechos luctuosos como este".

La Unión Federal de Guardias Civiles recordó que la institución mantiene una media anual de 200 bajas psicológicas entre sus miembros en Galicia y concluyó que hay agentes que "estando más de 12 meses de baja no son reconocidos por los servicios médicos de la Guardia Civil".

Lazos color violeta 

Asimismo,  El Ayuntamiento vilagarciano anunció que fletará autobuses para que los vecinos de la zona puedan asistir al sepelio mañana, previsto a partir de las 16.30 horas, cuando saldrán los restos mortales de Mari Luz Posse desde el tanatorio de Padrón hasta la iglesia parroquial de Campaña en Valga.

La mujer, que desde hace años residía en Cambados, donde su muerte ha causado gran consternación, es originaria de la localidad de Valga, lugar donde residen sus dos hermanas y sus padres.

Para condenar este último caso de violencia de género, los comerciantes de Cambados también han lucido hoy en sus establecimientos grandes lazos de color violeta

Mostrar comentarios

Códigos Descuento