Muere Ray Thomas, flautista, vocalista y cofundador de The Moody Blues

Muere Ray Thomas, flautista, vocalista y cofundador de The Moody Blues

The Moody Blues
Ray Thomas (izquierda), durante un concierto de The Moody Blues. (DUCOURANT/RUE DES ARCHIVES / BRUNO DUCOURANT)
Ampliar
  • El músico ha fallecido a los 76 años. Desde 2013 combatía un cáncer de próstata.
  • Fundó The Moody Blues en 1964 y tuvo un papel fundamental en la banda.
  • En 2002 se retiró oficialmente del mundo de la música.

El flautista, vocalista y cofundador de The Moody Blues, Ray Thomas, ha muerto a los 76 años. Aunque no se ha dado una causa concreta para su fallecimiento, músico inglés batallaba desde 2013 contra el cáncer de próstata.

Thomas fundó The Moody Blues en 1964 junto a Mike Pinder, Graeme Edge, Clint Warwick y Denny Laine. Dos años después, Justin Hayward y John Lodge reemplazaron a Laine y Warwick, orientando el sonido del grupo hacia el rock progresivo.

La flauta de Ray Thomas jugó un papel esencial en el asentamiento del estilo del grupo, especialmente en su gran clásico, Nights in white satin, de 1967. Asimismo, Thomas contribuyó a un gran número de canciones de la banda, en algunas incluso como voz principal, tales como Legend of mind o And the tide rushed in.

De una manera o de otra, participó en prácticamente todos los álbumes del grupo desde 1964 hasta 2002, año en el que se retiró oficialmente. Ray Thomas ingresará este año junto al resto de sus compañeros de grupo en el Rock n' Roll Hall of Fame, un honor que le fue concedido el pasado mes de diciembre pero que no podrá disfrutar en la gala del 14 de abril en Cleveland.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3228959/0/muere-76-anos-ray-thomas-flautista-vocalista-cofundador-the-moody-blues/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información