Roberto Ruiz y Marisol Madera, vencedores de la Medio Maratón de Vitoria-Gasteiz

  • El Club vitoriano La Blanca se alzó con sendas medallas en la categoría masculina y femenina.
  • Roberto Ruiz ya logró el año pasado el primer puesto en la prueba.
  • Hubo cinco traslados hospitalarios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.
Roberto Ruiz. EFE/ADRIÁN RUIZ
Roberto Ruiz. EFE/ADRIÁN RUIZ
AGENCIAS
Roberto Ruiz. EFE/ADRIÁN RUIZ

El vasco Roberto Ruiz y la madrileña Marisol Madera, ambos pertenecientes al club vitoriano La Blanca, resultaron ganadores del Medio Maratón de Vitoria-Gasteiz, en el que se registraron cinco traslados a centros hospitalarios, Nieves Zarza se retiró y participó un atleta nudista.

 Al margen de los triunfos del alavés Roberto Ruiz, ya vencedor de esta prueba el pasado año, y del dominio de las hermanas Madera, Marisol y Marisa -nuevos fichajes del club La Blanca-, este medio maratón estuvo 'animado' por un corredor que, 'en pelota picada', salió envuelto en el pelotón y que, 21 kilómetros después, cruzó la línea de llegada... sin síntomas de congelación. Peor lo pasó el guipuzcoano
Jon Kepa Izagirre, de Mutriku, quien después de ir unos 4.000 metros en precarias condiciones
se desmayó hacia el kilómetro 13. Con taquicardia, fue asistido 'in situ' y trasladado en una UTE hasta el hospital de Txagorritxu, donde se recuperó de un susto muy serio.

Otros cuatro atletas necesitaron de traslados hospitalarios al mismo centro de Txagorritxu y también al Hospital de Santiago, para ser asistido de mareos, esguinces y un problema de falta de oxígeno.

Una hora y ocho minutos

En lo deportivo, la carrera ofreció la estampa de siete atletas -luego los siete primeros en la llegada- en el grupo de cabeza. José Lagardera y Aitor Uribesalgo cedieron hacia el kilómetro 9 y Ritxar Fernández lo hizo antes del kilómetro 15, más o menos, cuando Nieves Zarza, con un proceso gripal esta semana, optó por retirarse.

Fue el vallisoletano Fernando Alamo el 'motor' de la carrera. Marcó el ritmo y dio la cara en todo momento, si bien entre el kilómetro 18 y 19, Roberto Ruiz se puso a la tarea de repetir el triunfo de 2006 a partir de un cambio de ritmo, cosa que logró, pero siéndole imposible bajar de una hora y 8 minutos.

Tres madrileñas en el podio

La madrileña Marisol Madera, largo tiempo alejada de la competición y ahora viviendo una nueva experiencia enrolada en el club vitoriano La Blanca, resultó vencedora en 1.18:24. Su hermana Marisa y Sonia Martín, también madrileñas, llenaron el podio femenino.

Alrededor de 2.500 corredores terminaron la prueba, disputada con distancia homologada por la RFEA en una matinal soleada y con temperatura oscilante entre 3 y 4 grados, lo que no fue impedimento para que un atleta corriera totalmente desnudo la totalidad del metraje.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento