Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
Desde el inicio de la temporada se han notificado 48 muertes por gripe en diez comunidades. EUROPA PRESS

La onda epidémica de la gripe continúa en ascenso y prácticamente se han duplicado los casos en la última semana de 2017 al pasar de una tasa de incidencia de 120,9 a los 208,3 casos por 100.000 habitantes.

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, que analiza los datos de la última semana de 2017, la intensidad de la gripe es muy alta en Asturias, media en Cantabria, Cataluña y Madrid y baja en el resto del territorio vigilado.

El nivel de difusión de la gripe es epidémico en la mayor parte del territorio, excepto en Baleares, que es local, esporádica en Canarias y nula en Ceuta.
Añade que se observa una circulación mayoritaria del virus B.

Con respecto a la semana anterior, se observa un incremento de la gripe principalmente en Asturias, y norte peninsular, así como el sur de Castilla y León y noroeste de Andalucía y la incidencia de la enfermedad ha experimentado un "aumento significativo" en todos los grupos de edad.

Desde el inicio de la temporada se han notificado 48 muertes por gripe en diez comunidades. La mayoría de los fallecidos (el 75 %) tenía más de 65 años, el 23 % entre 45 y 64 años y uno de entre 15 y 44 años. Todos ellos presentaban factores de riesgo y el 67 % no se había vacunado.