Las llamas del incendio forestal de Castelldefels.
Las llamas del incendio forestal de Castelldefels. ACN

Los Bombers de la Generalitat han dado por extinguido este martes, a las 13.07 de la tarde, el incendio forestal que se declaró este lunes al atardecer en El Poal de Castelldefels (Baix Llobregat) y que ha calcinado 6,8 hectáreas, según datos del Cuerpo de Agentes Rurales. El fuego, que empezó cuando pasaban pocos minutos de las ocho de la noche, ya se había dado por estabilizado durante la medianoche y se ha controlado esta mañana.

Alrededor de las ocho de la mañana, los Bombers han llevado a cabo el relevo de los efectivos que han estado trabajando en la zona y también se prevé la incorporación de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de la zona para apoyar en las tareas de extinción.

A raíz del incendio, Protección Civil de la Generalitat puso en prealerta el plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (INFOCAT), que ya ha finalizado, según han informado los Bombers en Twitter.

Previamente, el incendio había obligado a desalojar a dos personas de una masía aislada por el humo y provocado cortes de luz a 6.000 abonados de las urbanizaciones del Poal, Bellamar y el Baixador para garantizar la seguridad en la extinción.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.