'El Chicle', autor confeso del asesinato de Diana Quer, se acoge a su derecho a no declarar

'El Chicle', autor confeso del asesinato de Diana Quer, se acoge a su derecho a no declarar

 José Enrique Abuín, 'El Chicle', autor confeso del asesinato de Diana Quer ha acudido a los juzgados de Ribeira (A Coruña) poco antes de las nueve de la mañana, para prestar declaración ante el juez del caso. Abuín entró en el juzgado en un furgón policial a las 8,52 horas en medio de los gritos e insultos de un grupo de jóvenes concentrados a la entrada de la sede judicial.

Según fuentes judiciales, Abuín se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada del juzgado número tres, en funciones de guardia. La magistrada a lo largo de esta jornada, emitirá el auto en el que figuren las medidas que se tomen con respecto a él. También se notificarán los datos preliminares de la autopsia de Diana Quer.

Las mismas fuentes han indicado que el juzgado número uno, encargado del caso, tiene previsto reabrir este martes la investigación, que fue archivada de forma provisional hace casi nueve meses, tras la puesta a disposición judicial ahora del único arrestado por el crimen de la madrileña.

El presunto asesino ha declarado ante el juez a las 72 horas de su detención por la Guardia Civil y tras hallarse este domingo el cadáver de la joven madrileña Diana Quer en un pozo dentro de una nave industrial en Asados, en Rianxo (A Coruña), después de la confesión del presunto homicida que dijo que actuó solo, la intentó violar, la estranguló y arrojó a un pozo.

La detención de Abuín, conocido por el alias 'el Chicle', fue posible gracias a las investigaciones de la Guardia Civil a raíz de un intento de secuestro de una persona el pasado 25 de diciembre en Boiro (A Coruña), y dado que figuraba en la lista de sospechosos por la desaparición de Diana Quer.

En la resolución del caso ha sido determinante el testimonio de la mujer del presunto asesino, que relató a los agentes que su marido no estuvo con ella la noche de la desaparición de la joven madrileña, en contra de lo que había dicho hace meses y que sirvió de coartada al autor confeso del crimen.



Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3224969/0/llega-juzgado-jose-enrique-abuin-el-chicle-asesinato-diana-quer/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información