Destruyen con un martillo una huella de dinosaurio de 115 millones de años

Huella de dinosaurio
La huella de dinosaurio de Parks Victoria, antes de ser destruida. (Anthony J. Martin)
Ampliar
  • Guardas del parque de Flat Rocks descubrieron el mes pasado durante una visita de un grupo de estudiantes los daños en el yacimiento.
  • La huella pertenece a un dinosaurio carnívoro y fue descubierta en 2006.

Unos desconocidos destruyeron con un martillo la huella de un dinosaurio de 115 millones de años en el yacimiento de la localidad de Flat Rocks, en el sureste de Australia, informaron medios locales.

La huella, que pertenece a un dinosaurio carnívoro, fue descubierta en 2006 en este lugar que forma parte del parque marino Bunurong, en el estado de Victoria.

Los paleontólogos del Museo Victoria y la Universidad de Monash decidieron dejarla en el lugar para que los visitantes pudieran apreciarla en su espacio natural.

Guardas del parque descubrieron el mes pasado durante una visita de un grupo de estudiantes los daños en el yacimiento, uno de los pocos lugares del mundo donde se conservan huellas de dinosaurios de la Era de Hielo.

"Es muy triste pensar que una persona o personas que conocían el lugar donde estaba la huella la destruya y dañe un importante icono local que tiene importancia científica internacional", dijo Mike Cleeland, del Centro Educativo Ambiental Bunurong.

Los paleontólogos no pudieron determinar la especie a la que corresponde la huella dañada en Flat Rocks, una zona en la que habitaron al menos seis tipos de dinosaurios carnívoros, y donde se han hallado huesos y dientes de pequeños reptiles y otros animales.