Un helicóptero pierde una ventana en pleno vuelo, cae en un colegio y hiere a un niño

Un helicóptero pierde una ventana en pleno vuelo, cae en un colegio y hiere a un niño

Ventanilla desprendida de un helicóptero
Ventanilla rajada de un helicóptero estadounidense CH53 que se desprendió en vuelo y que cayó sobre el patio de un colegio de Okinawa (Japón), hiriendo a un niño. (Hitoshi Maeshiro / EFE)
Ampliar
  • El incidente se produjo durante una maniobra de la Marina de EE UU en Japón.
  • El objeto, de unos nueve kilos, cayó sobre un el menor, que se encontraba jugando en el patio de un colegio en la isla de Okinawa.
  • El aparato volvió a su base inmediatamente y la Armada emitió un comunicado pidiendo "perdón a la población".

La Marina estadounidense y su presencia en Japón han vuelto a encender las iras de los ciudadanos después de que un helicóptero perdiese una ventana en pleno vuelo. El aparato maniobraba por encima del patio de un colegio en Okinawa y al caer, el objeto hirió a uno de los niños que se encontraban jugando.

El Ejército dijo en un comunicado que la ventana de un helicóptero de transporte CH-53 cayó sobre un campo deportivo el martes en una escuela primaria fuera de la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Futenma. El avión regresó inmediatamente a la base después del incidente.

La ventana, con su marco y su cristal, de unos nueve kilos, y aunque las heridas del menor no son de consideración, la Armada aseguró que se toma "muy en serio las investigaciones para determinar la causa del suceso". Además. quiso "pedir perdón a los ciudadanos".

Este suceso ha provocado un aumento en el cabreo de la población. Y es que hace unos meses un militar americano fue acusado de matar a un hombre en un accidente de tráfico, cuando iba bajo los efectos del alcohol.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3212031/0/helicoptero-armada-ee-uu-cristal-ventana-japon-hiere-nino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información