La Guardia Civil presume en Twitter de haber rescatado a dos montañeros independentistas

  • "Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña", han escrito.
  • Las afirmaciones venían a raíz de un rescate de dos montañeros catalanes en Huesca que ocurrió el 19 de junio, pero que se ha dado a conocer ahora.
  • Los jóvenes rescatados llevaban consigo una estelada que finalmente sirvió para abrigarles durante el rescate, informa 'Heraldo de Aragón'.
Imagen del rescate de montañeros en el Pico del Alba, Huesca.
Imagen del rescate de montañeros en el Pico del Alba, Huesca.
GUARDIA CIVIL
Imagen del rescate de montañeros en el Pico del Alba, Huesca.

La Guardia Civil ha presumido en Twitter de "no hacer distinción" alguna cuando se trata de salvar vidas, y ha puesto como ejemplo el rescate de dos montañeros catalanes en Huesca, que eran independentistas y portaban una estelada.

"Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos... cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña", ha escrito el organismo en la red social, que ha acompañado con una imagen del rescate de los dos jóvenes, de 19 y 26 años, procedentes de Lleida.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado 19 de junio, no ha sido hasta ahora cuando la Guardia Civil ha dado a conocer los detalles de este suceso al presentar el balance de accidentes y rescates en las montañas de Aragón durante la campana de verano, según ha publicado este martes Heraldo de Aragón.

Tal y como recuerda este diario, la unidad aérea del GREIM de Benasque y una doctora del 061 avistaron el 19 de junio a los montañeros casi al anochecer, a 3.000 metros de altitud, uno inerte en el suelo y otro haciendo señales, por lo que los especialistas y la facultativa bajaron a una distancia de 200 metros, regresando el helicóptero al no haber apenas luz.

Tras alcanzar a los montañeros a las 22.30 horas, estos fueron trasladados a una repisa, asegurándolos con cuerdas, donde la médica les curó las numerosas heridas que tenían y les abrigaron. La estelada, según Heraldo, sirvió finalmente para abrigarles. Uno de los heridos estaba grave por los traumatismos sufridos.

El helicóptero de la Guardia Civil se desplazó, de nuevo, a las 6.30 horas del día siguiente, 20 de junio, con otro especialista de Benasque y completó la operación evacuando a los heridos hasta el Hospital San Jorge de Huesca, desde donde el más grave fue trasladado a Zaragoza en un helicóptero del 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento