El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump, en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), en Manila. EFE

La Casa Blanca relevó a tres militares que acompañaron al presidente de EE UU, Donald Trump, en su reciente gira por Asia por tener "contactos indebidos con mujeres extranjeras" durante la parada en Vietnam, según reconoció este miércoles el Pentágono.

Los tres militares, todos del Ejército, trabajaban en una unidad especializada que proporciona comunicaciones seguras al presidente, al vicepresidente y al Servicio Secreto.

Un portavoz del Pentágono, Mark Wright, reconoció que el caso está "bajo investigación" al The Washington Post, el diario que informó del incidente en primera instancia.

Da la casualidad que estos soldados pertenecían a la misma unidad de la que fueron apartados otros cuatro militares que en agosto llevaron a mujeres a su hotel de Panamá durante la gira del vicepresidente, Mike Pence, por Latinoamérica.

Trump realizó a principios de este mes una gira de 12 días por Asia con paradas en Japón, China, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

En 2012, ocho agentes del Servicio Secreto que hicieron trabajos previos para un viaje presidencial a Colombia del entonces presidente Barack Obama perdieron sus empleos tras ser acusados de llevar a varias prostitutas de un club de "striptease" a sus habitaciones de hotel.