Esta noche... vuelve Led Zeppelin

  • La mítica banda actuará ante 20.000 personas en un único concierto.
  • Se celebrará en la sala O2 Arena, en Londres.
  • Pete Townshend y Bill Wyman --ex Stone--, entre otros, harán de teloneros.
La sombra del 'Zeppelin' ya sobrevuela la sala O2 Arena, de Londres. (Montaje: ledzeppelin.com).
La sombra del 'Zeppelin' ya sobrevuela la sala O2 Arena, de Londres. (Montaje: ledzeppelin.com).
LEDZEPPELIN.COM

Casi 20 años después de su última aparición (1988), Led Zeppelin vuelve esta noche a subirse a un escenario para rendir tributo a Ahmet Ertegun (1923-2006), descubridor del grupo y fundador de Atlantic Records.

Será en Londres, en la sala O2 Arena, donde una de las bandas más poderosas de la historia volverá a pregonar sus himnos ante sólo 20.000 gargantas de 70 países distintos --hubo una demanda de entradas de aproximadamente dos millones, que colapsó la página web en la que se sorteaban al nada desdeñable precio de unos 185 euros--.

El concierto, que estaba previsto para el pasado 26 de noviembre, tuvo que posponerse para hoy, 10 de diciembre, por la fractura en un dedo de Jimmy Page. "Estoy decepcionado por tener que demorar el concierto dos semanas", afirmó entonces el guitarrista en el portal del grupo.

Ahora, ya con todo dispuesto, los tres miembros supervivientes del conjunto --el cantante Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones-- se subirán esta noche al escenario londinense para hacer las delicias de un público deseoso de contemplar el espectáculo, en el que estarán apoyados por la batería de Jason Bonham, hijo del también originario John Bonham, fallecido en 1980.

Así, todo apunta a que Led Zeppelin repasará clásicos de la envergadura de Kashmir,Whole Lotta Love, Rock n' Roll o Stairway To Heaven en el único concierto que ofrecerán en su regreso. O, al menos, eso parece.

"No sería mala idea tocar juntos a ratos" (Robert Plant)

Y es que declaraciones como las de John Paul Jones a Rolling Stone o las de Robert Plant al Sunday Times pueden dejar la puerta abierta a la ilusión de los seguidores que no podrán contemplar este evento. Sin ir más lejos, el bajista comentó: "La posibilidad de realizar después del concierto de este lunes una gira más larga dependerá de nuestra actuación frente a un público ansioso". La voz del grupo, por su parte, declaró que "no sería mala idea tocar juntos a ratos". Si bien luego corrigió sus propias palabras argumentando: "No fui yo quien dijo eso. No. Fue otro dentro de mí...".

En cualquier caso, antes de adelantar acontecimientos habrá que esperar a la celebración del concierto de esta noche, en el que contarán con teloneros de lujo como lo son el guitarrista Pete Townshend, de los no menos legendarios The Who, y Bill Wyman, ex bajista de los Stones, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento