Un Don Quijote "especial" conquista a toda la familia con 'Donkey Xote'

  • Sonia Ferrer y Buenafuente ponen sus voces en Donkey Xote, una película de animación con una visión alternativa de Don Quijote.
  • Nicole Kidman y Daniel Craig protagonizan La brújula dorada, primera entrega de una trilogía muy esperada y también censurada.
  • Kevin Costner muestra su lado más oscuro en Mr. Brooks y un falso documental, Muerte de un presidente, refleja el asesinato de Bush.
Don Quijote cabalga en 3D en esta producción española.
Don Quijote cabalga en 3D en esta producción española.
ARCHIVO
Donkey Xote

Donkey xote, una producción "made in Spain", lleva a las gran pantallas dispuesta a hacer pasar un buen rato a toda la familia.

José Luis Gil (el Sr. Cuesta de "Aquí no hay quien viva"), los presentadores Andreu Buenafuente y Sonia Ferrer, y el actor Sancho Gracia (800 balas), entre otros, prestan su voz en el doblaje de esta versión animada del clásico de Cervantes, en la que Don Quijote no es el loco que muchos quieren ver en él.

España, 2007. Dir.: José Pozo. Dur.: 86 min

Mira el trailer de la película:

OTROS ESTRENOS

Cartel de La brújula dorada

La brújula dorada

Ha llegado a nuestra cartelera la superproducción más ambiciosa de New Line Cinema desde El señor de los anillos.

En una dimensión paralela existe un mundo en el que las almas de la gente no están en su interior, sino que toman forma de animales. En ese mismo universo existen brujas, osos que hablan y los devoradores, unos seres que raptan a los niños. Todo esta realidad surge de la mente de Phillip Pullman, creador de la trilogía "La materia oscura".

Ahora el director Chris Weitz (Un niño grande ), hermano de Paul Weitz (American Pie) adapta a la gran pantalla la primera entrega de las historias de P. Pullman: "Luces del norte", que en Estados Unidos fue titulada La brújula dorada. En ella se narra la historia de una atrevida niña que decide rescatar a sus dos amigos, secuestrados por los devoradores. La pequeña se tendrá que enfrentar a un duro viaje al Polo Norte, donde cree que pueden estar los niños perdidos. Su arma es una brújula dorada con la que se puede saber toda la verdad del universo.

Una joven novata

La brújula dorada La debutante y desconocida Dakota Blue Richards fue elegida en un casting multitudinario para interpretar a la protagonista: la joven Lyra Belacqua.

Junto a ella aparecen su tío y tutor, Lord Asriel, Daniel Craig (007 Casino Royale); la bruja Serafina Pekkala, Eva Green (El reino de los cielos) y una malvada Marisa Coulter, Nicole Kidman (que coincidió recientemente con Craig en Invasión).

La película es una de las grandes superproducciones de este año y España será el primer país en el que se estrene en salas comerciales, ya que debido a la fiesta de la Constitución, los estrenos del viernes se han adelantado dos días.

EE UU, 2007. Dir.: Chris Weitz. Int.: N. Kidman, Dakota Blue Richards, D. Craig. Dur.: 113 min.

Kevin Costner (Bailando con Lobos) interpreta a un hombre aparentemente normal, con buena reputación, un negocio próspero y una familia perfecta. Pero guarda un terrible secreto: también es un temible asesino en serie que lleva un tiempo controlando sus instintos. Cuando estos vuelven a aparecer comete un error que llevará a una intrépida detective a intentar desenmascararle.

Demi Moore (La teniente O'Neil) se convierte en la nueva pesadilla del personaje de Mr Brooks. Completa el reparto el oscarizado William Hurt (Perdidos en el espacio).

Kevin Costner está acostumbrado a ser el bueno de la película, aun cuando interpreta a un delincuente como hizo en Un mundo perfecto. En ese sentido, con Mr. Brooks da un gran giro a su carrera.

EE UU, 2007. Dir.: Bruce A. Evans. Int.: K. Costner. D. Moore, William Hurt. Dur.: 120 min.

Desde el Reino Unido llega una comedia de acción que cuenta las peripecias del mejor policía de Londres cuando le destinan a un pequeño pueblecito. El motivo de su cambio de trabajo es que su eficacia ridiculizaba a los demás miembros del cuerpo.

Reino Unido, 2007. Dir.: Edgar Wright. Int.: Simon Pegg, Nick Frost, Jim Broadbent. Dur.: 121 min.

Comedia con tintes dramáticos en el que un músico intenta rendir tributo a un famoso compositor desaparecido.

Reino Unido-España, 2007. Dir.: Francesca Joseph. Int.: Stanley Tucci, Rhys Ifans, Hugh Bonneville. Dur.: 110 min.

14 kilómetros

Drama que sigue a tres africanos en su agónico viaje hacia Europa a través de Malí, Argelia y Marruecos.

España, 2007. Dir.: Gerardo Olivares. Int.:Adoum Moussa, Illiassou Mahamadou Alzouma, Aminata Kanta. Dur.: 96 min.

La vida interior de Martin Frost

La vida interior de Martin Frost

El director y escritor estadounidense Paul Auster narra la historia de un novelista de éxito que decide retirarse una temporada. Un día al despertarse, encuentra a una bella mujer a su lado. Una aparición que le hará replantearse su vida.

Portugal-España-EE UU-Francia, 2007. Dir.: Paul Auster. Int.: David Thewlis, Irène Jacob, Michael Imperioli. Dur.: 93 min.

El atardecer

Dos hermanas se enfrentan a la cercana pérdida de su madre. Mientras, esta última recuerda el momento de su vida en el que llegó a conocer el amor verdadero.

EE UU, 2007. Dir.: Lajos Koltai. Int.: Claire Danes, Toni Collette , Vanessa Redgrave . Dur.: 117 min.

Falso documental que plantea un hipotético asesinato al actual presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.

EE UU, 2007. Dir.: Judd Apatow. Int.: Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd. Dur.: 126 min.

El prado de las estrellas

El cruce generacional entre un niño y su abuela en la Cuba de finales de los años cincuenta.

España-Cuba, 2006. Dir.: Pavel Giroud. Int.:Mercedes Sampietro, Esther Cardozo. Dur.: 90 min.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento