Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Donkey Xote

- Título V.O. :
- Donkey Xote
- Año de producción:
- 2006
- Distribuidora:
- Filmax
- Género:
- Animación
- Clasificación:
- Todos los públicos
- Estreno:
- 5 de diciembre de 2007
- Director:
- José Pozo
- Guión:
- Angel E. Pariente
- Música:
- Andrea Guerra
Sinopsis
Quijote está aburrido con la vida que lleva y quiere batirse en duelo con el caballero de la Media Luna en Barcelona. Si Quijote pierde, renunciará a Dulcinea, si gana se llevará toda la riqueza de su rival y la identidad de su amada. Para tan importante viaje, quiere contar con sus amigos, pero Sancho ha perdido la ilusión y Rocinante se ha retirado a cuidar gallinas. Con la ayuda de Rucio, un burrito que aspira a ser su caballo, y un peculiar guardaespaldas, el hidalgo parte hacia la aventura.
El nuevo proyecto de animación creado en nuestro país se llama "Donkey Xote" y nace con la intención de desmarcarse de las superproducciones extranjeras con imaginación y talento. El encargado de dirigirlo es José Pozo, que ha participado en el departamento creativo de "Nocturna, una aventura mágica" y ha dirigido "El Cid. La leyenda", una de las películas de animación españolas más aclamadas de los últimos años. Como hizo en su ópera prima, Pozo ha retomado un relato literario de prestigio universal y lo ha modernizado para que los niños lo disfruten. Es la primera vez que "El Quijote" se lleva al cine en forma de largo infantil y el resultado es una historia divertida que ha dado la vuelta al original, pero siempre con respeto.
El casting de dobladores está encabezado por José Luís Gil (Aquí no hay quien viva), y el showman Andreu Buenafuente. También intervienen la presentadora Sonia Ferrer y el actor Sancho Gracia. Otro televisivo, Jordi González, hace las veces de narrador.
Películas más valoradas: Animación
- Las aventuras de Sammy (2010)
- WALL-E (2008)
- Buscando a Nemo (2003)
- El gigante de hierro (1999)
- Bichos (1998)
Películas más valoradas de José Pozo
- El Cid. La leyenda (2003)
- Donkey Xote (2006)




Me sorprende que no le hayan cambiado el nombre como es de costumbre, algo asi como Burri Jote (el asno que creia ser Don Quijote) o una cosa de estas tipicas
Excelente pelicula. Me ha gustado mucho. Recomendable para niños y adultos
En serio, entre ésta y la de El Cid, España no tiene nada que envidiar y dar lecciones de cómo hacer superproduccioens con una calidad igual o superior a las de Disney y con un presupuesto irrisorio.
Esto si que es digno de orgullo.
muy buena pelicula. Una tarde estupenda de cine
Excelente pelicula!!!! Le falta un punto, un algo.... se nota el presupuesto ajustado y el corto plazo de tiempo empleado, porque se ve que se sabe hacer, pero la pela es la pela.
Muy buena y muy recomendable.
No entiendo por que no comentan en 20 min. uan pelicula a la cual tuve la oportunidad ayer de asistir al preestreno, El Triunfo de un Sueño, la verdad es que quede tremenda y positivamente impresionado, el argumento es de los mas real y tierno que se puede uno encontrar, como un cuento de Navidad. Tanto los amantes del cine como los de la musica se sentiran profundamente identificados con la pelicula. El plantel de artistas es espectacular, Robbie Williams esta que se sale. Nada que ver con los estrenos comerciales que se hacen este viernes 12 de diciembre, El Triunfo de un Sueño esta muy por encima de todos ellos. Se la recomiendo a todos.
Pedazo de BSO con Marta Sánchez.
es la peor pelicula k e visto en mi vida.Que nadie la vaya a ver porque serà una perdida de tiempo.
Sorprende que siendo una pelicula española, hecha en España tenga un titulo en inglés. Titulo que es un mal chiste en inglés y que aquí pocos van a comprender. No todo el mundo sabe inglés. Aparte de eso la peli es mala de cojones, chistes faciles y malones más penosos que los de peliculas como epic movie y "loquesea"movie. Tampoco se entiende lo de los tacos, no recuerdo haber leido gilipollas en el libro, teniendo en cueenta que es una pelicula para niños. En fín Filmax sabrá lo que hace, maltratar el libro mas conocido de la literatura española.
La peor pelicula de todos los tiempo... es el churro mas grande.... no vuelvo a ver cine español en mi vida
Esta información sólo puede ser comentada y corregida por usuarios registrados.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios