'El secreto de Marrowbone' se convierte en el éxito sorpresa de la taquilla

  • 'El secreto de Marrowbone' ingresó un millón en su segunda semana y se convierte en la revelación del mes.
  • 'Thor: Raganarok' recaudó 1,5 millones de euros el pasado fin de semana y sigue siendo la más taquillera.
  • El resto de películas en cartelera tuvieron recaudaciones muy flojas.
Escena de 'El secreto de Marrowbone'.
Escena de 'El secreto de Marrowbone'.
UNIVERSAL PICTURES
Escena de 'El secreto de Marrowbone'.

Los primeros puestos de la taquilla española siguen igual que en el fin de semana anterior, con Thor: Ragnarok y El secreto de Marrowbone en lo más alto. Según datos de ComScoreMovies, la nueva aventura en solitario de Marvel sigue imbatible con 1,5 millones de euros y, en semana y media, ha ingresado 6 millones en los cines.

La sorpresa es la ópera prima de Sergio G. Sánchez, guionista de El orfanato y Lo imposible, que no solo se mantiene como la segunda más vista sino que lo hace prácticamente con la misma recaudación que obtuvo en su debut, un millón de euros, cuando lo más habitual es que durante la segunda semana los ingresos desciendan casi hasta la mitad. De este modo, El secreto de Marrowbone acumula unos excelentes 3,1 millones en diez días en cartelera.

Volviendo a Thor: Ragnarok, a nivel internacional es la campeona indiscutible, demostrando que ese toque con más humor ha sido acogido de maravilla por el público. Lleva 427 millones de dólares —unos 367,8 millones en euros— de los que 121 se corresponden a su recaudación en Estados Unidos durante su primer fin de semana. En comparación, Wonder Woman logró 412,8 millones de dólares en el mercado norteamericano y canadiense, y 821,7 en los cines de todo el mundo. Una cifra que Thor en estos momentos aspira a superar.

El tercer puesto de la taquilla española sigue perteneciendo a la comedia española Toc Toc, con 300.000 euros más que sumar a su cuenta particular y que, hasta el momento, asciende a unos 5 millones después de más de un mes en cartelera. Cuarto fue el largometraje de animación Deep con también unos 300.000 euros en su debut en nuestros cines; seguida en el quinto lugar de otra novedad, la de American Assassin, con algo más de 200.000 euros.

Poca fortuna para el resto de estrenos y películas en cartelera y tanto La gran enfermedad del amor como el remake de terror Enganchados a la muerte o los exorcismos de The Crucifition, que también debutaron el pasado viernes, tuvieron que conformarse con recaudaciones muy bajas, lejos de los puestos de honor.

Para esta semana se esperan novedades que puedan animar la asistencia de espectadores con el estreno de la comedia de terror Feliz día de tu muerte, la producción española Oro o el thriller sobrenatural Musa de Jaume Balagueró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento