The Crucifixion

The Crucifixion - Cartel
Título V.O.:
The Crucifixion
Año de producción:
2017
Distribuidora:
DeAPlaneta
Género:
Terror
Clasificación:
No recomendada menores de 16 años
Estreno:
3 de noviembre de 2017
Director:
Xavier Gens
Guión:
Chad Hayes, Carey Hayes
Música:
David Julyan
Fotografía:
Daniel Aranyo
Intérpretes:
Javier Botet (Faceless Man), Iván González (Stefan Marinescu), Sophie Cookson (Nicole Rawlins), Radu Banzaru (Amanar), Corneliu Ulici (Padre Anton), Brittany Ashworth (Vaduva), Matthew Zajac (Obispo Gornik)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

En Rumanía, un sacerdote es encarcelado por el supuesto asesinato de una monja a la que estaba practicando un exorcismo. Atraída por la historia, la periodista Sally Hawkins empieza a investigar el crimen para intentar confirmar si la víctima era una persona enferma o si, por el contrario, las acusaciones son falsas y todo se reduce a que el cura perdió una batalla contra el demonio que pretendía expulsar. Una presencia maléfica que podría estar empezando a poseer el cuerpo de la reportera.

Tan sólo dos semanas después de llegar a la cartelera con La piel fría, el director francés Xavier Gens vuelve con The Crucifixion. Si su anterior film se centraba más en una desesperada lucha por la supervivencia, este nuevo largometraje le sirve al realizador para contar una historia de puro terror, en el que el exorcismo de una monja es simplemente el comienzo de una escalofriante trama inspirada en hechos reales. Con la intención de dar una vuelta de tuerca al género, la cinta introduce al habitual thriller sobrenatural elementos del cine negro, donde la investigación de una periodista convive con los habituales sustos de posesiones demoníacas y la eterna oposición entre ciencia y religión. La joven al alza Sophie Cookson (Kingsman: El círculo de oro) protagoniza este perturbador enfrentamiento contra las fuerzas del averno cuyo guion corre a cargo de los responsables de la saga Expediente Warren. Completan el internacional reparto Corneliu Ulici (La historia del amor), Brittany Ashworth (Hostile) y los españoles Javier Botet (It) e Iván González (Open Windows), entre otros.

Últimas películas del director Xavier Gens
Últimas películas del género Terror