Hospital Quirón Málaga
Hospital Quirón Málaga EUROPA PRESS/QUIRÓN

Además, esta jornada científica destaca por sus sesiones de casos en directo, con técnicas endoscópicas a tiempo real en los quirófanos del centro hospitalario. Con este "innovador" sistema de jornada se pretende que los especialistas asistentes "puedan tener un contacto de primera mano con procedimientos muy avanzados", según ha informado este viernes el hospital en un comunicado.

El Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga organiza así, por segundo año consecutivo, este "ambicioso" encuentro de actualización de conocimientos, desde los programas de 'screening' de cáncer de colon hasta las últimas técnicas para resecar e intervenir este tipo de lesiones.

La presentación, a las 09.30 horas en el salón de actos del Hospital, correrá a cargo de los doctores Tomás Urda Valcárcel, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga y Hospital Quirónsalud Marbella; Miguel Marcos Herrero, director médico del Hospital Quirónsalud Málaga; y Pedro Rosón Rodríguez, organizador de la Jornada, jefe de servicio Aparato Digestivo del Hospital Quirónsalud Málaga y director del Instituto Andaluz de Enfermedades Digestivas (Ineda).

Consulta aquí más noticias de Málaga.