Condenan a pena de muerte al ex presidente de una compañía pública en China

  • Ha sido considerado culpable de aceptar sobornos, malversación de fondos públicos y buscar el interés privado.
  • Fue detenido en enero de 2005.
El ex presidente de la empresa pública Autopistas del Noreste, Zhang Xiaoguang, fue condenado a pena de muerte suspendida dos años (que suele conmutarse por cadena perpetua) por corrupción, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

El tribunal intermedio de la ciudad de Baicheng, en la provincia nororiental de Jilin, consideró a Zhang culpable de aceptar sobornos, malversación de fondos públicos, buscar el interés privado en nombre de familiares y poseer activos de los que no podía dar cuenta, por valor de unos 6,7 millones de dólares.

Detenido en 2005 

Zhang, que se declaró inocente, fue detenido en enero de 2005 bajo cargos de malversar fondos públicos y dos días después su compañía anunció que le faltaban 39,6 millones de dólares de una cuenta que tenía en una sucursal del Banco de China de la ciudad de Harbin (provincia nororiental de Heilongjiang).

Poco después, el director de la sucursal, Gao Shan, huyó a Canadá, a donde había desviado en total unos 130 millones de dólares de varias cuentas de clientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento