Playa de perros
El Ayuntamiento de Castellón ha abierto la playa canina tras considerar que la experiencia piloto desarrollada en la temporada anterior ha sido "satisfactoria". Ayuntamiento de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón ha abierto este sábado la playa canina tras considerar que la experiencia piloto desarrollada en la temporada anterior ha sido "satisfactoria".

Este año, la instalación se ha trasladado desde la playa del Pinar hasta la playa frente al Planetario, donde se ha habilitado un espacio de 3.500 metros cuadrados para el esparcimiento de los animales.

"El Gobierno municipal ha sido sensible ante una demanda social de muchos años y los perros tendrán de nuevo un zona acotada para disfrutar de las playas", ha afirmado en un comunicado la concejala Mary Carmen Ribera.

La playa permanecerá abierta desde octubre hasta marzo con horario de 7 de la mañana a 11 de la noche, tiene acceso desde el paseo marítimo y se ha delimitado con un cordón de postes de madera. Dispone de duchas para los perros, bebedero, dispensador de bolsas para excrementos y papeleras.

Desde el consistorio recuerdan a los propietarios que son responsables de los daños que pueda causar el animal y piden tanto que no se generen molestias al resto de usuarios como que no se utilicen detergentes en la ducha.

Consulta aquí más noticias de Castellón.