Manifestación contra el independentismo
Manifestación contra el independentismo en la plaza Francesc Maciá de Barcelona. ATLAS

Unas dos mil personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este miércoles por la tarde en Barcelona, a pesar de la fuerte lluvia para expresar su rechazo al independentismo y han lanzado consignas contra el presidente de la Generalitat y el vicepresidente, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente.

La manifestación se ha celebrado en la plaza Francesc Macià de la ciudad condal, escenario el martes de la concentración para reclamar la libertad de los dirigentes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Ambos han sido enviados a prisión sin fianza por sedición, acusados de haber "promovido" el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

Los manifestantes, que portaban banderas españolas, han coreado consignas como "viva España" y "Puigdemont a prisión", mientras se guarecían de la fuerte lluvia con paraguas y algunos de ellos con cascos de motos.

El acto fue convocado a través de las redes sociales, bajo el lema "basta Puigdemont, basta Junqueras".

La manifestaciónobligó a cortar la circulación rodada en la plaza Francesc Macià, en la avenida Diagonal de Barcelona, lo que originó problemas de tráfico, que se sumaron a los sufridos a lo largo del miércoles en esta importante avenida, donde los equipos de limpieza tuvieron que trabajar para retirar la cera caída el martes de las velas utilizadas en la concentración independentista.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.