La niña encontrada a salvo
La niña encontrada a salvo en la tienda que se montó junto a sus padres y parte del operativo de búsqueda. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha encontrado a una niña de dos años que había desaparecido la tarde del lunes en un monte cercano a la localidad abulense de Gil García mientras paseaba con su padre. Estaba a cuatro kilómetros del lugar de su desaparición, cuya alerta se dio a las 19:20 horas.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, tras siete horas de búsqueda el Sargento Jefe del GREIM de la Guardia Civil de Ávila y miembros del SEPRONA "escucharon el gruñido de la mascota de la niña y localizaron a la menor acurrucada y dormida junto a unas zarzas, arropada por su perro".

El perro, de raza podenco, no se separó de la menor en ningún momento hasta que se produjo el "emotivo encuentro" con sus padres, que habían participado "muy activamente" en la búsqueda.

Pese a comprobar que se encontraba en buen estado de salud, física y psíquica, fue trasladada hasta los Servicios Sanitarios para ser reconocida. 

En el operativo de búsqueda participaron guardias civiles de la región, entre ellos el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, Protección Civil, y numerosos voluntarios de la localidad. Además se solicitaron los apoyos de la Unidad de Helicópteros y el Servicio Cinológico, que tenían previsto unirse al amanecer.

Consulta aquí más noticias de Ávila.