El Gobierno venezolano reconoce que el resultado del referéndum "está reñido"

  • El dirigente opositor venezolano Julio Borges señala que "la foto final del referéndum es muy cerrada".
  • Simpatizantes de Hugo Chávez se concentran con demostraciones de júbilo delante del Palacio presidencial de Miraflores.
  • Un representante de la oposición denuncia que se le impidió presenciar el cómputo votos.
  • Las claves del cambio constitucional que propone Chávez
El resultado del referéndum venezolano, muy ajustado.
El resultado del referéndum venezolano, muy ajustado.

El resultado del referéndum celebrado este domingo en Venezuela está "reñido", según ha señalado el vicepresidente venezolano, Jorge Rodríguez, jefe del Comando Zamora, que lideró la campaña del "sí" por la reforma constitucional.

Le decimos al gobierno que se calme y espere a que el CNE emita el primer boletín oficial

Respetaremos el resultado" de la votación, dijo Rodríguez, quien invitó a la oposición a tener la misma actitud. "Llamamos a aquellos sectores que tiene extrañas reuniones a que esperen el boletín del CNE (Consejo Nacional Electoral). Nosotros reconoceremos el resultado. Que hagan lo mismo", dijo el vicepresidente.

Mientras, el dirigente opositor venezolano Julio Borges señaló que la "foto final" del referéndum "es muy cerrada". "Lo digo con responsabilidad. La foto final es muy cerrada", dijo Borges a la prensa en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) tras realizar una "visita preventiva" al organismo.

Borges explicó que la visita se debió a que organismos oficiales habrían puesto a circular, según su criterio, resultados del referédum favorables a la aprobación de la reforma que no coinciden con los que tiene la oposición. "Le decimos al gobierno que se calme y espere a que el CNE emita el primer boletín oficial. Cada uno sabe cuál es la realidad. Tenemos nuestros números y pedimos respeto", dijo Borges.

Por último, simpatizantes del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han empezado a concentrase con demostraciones de júbilo delante del Palacio presidencial de Miraflores, mientras se esperan los resultados.

"Tratan de ocultar algo"

El representante de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, ha denunciado que se le impidió presenciar el cómputo de votos y planteó que las autoridades electorales venezolanas tratan de ocultar algo.

"¿Qué oculta el CNE?", preguntó Márquez al denunciar ante la prensa su exclusión de la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento