La voz de una mujer
Andrea Corr durante un concierto de jazz en 2005.

Después de 15 años siendo la voz de The Corrs y tras haber vendido 30 millones de discos, la más joven del grupo irlandés inicia su carrera en solitario. La cantante acaba de publicar su nuevo disco, Ten Feet High, y ha preparado un espectáculo único pensado especialmente para clausurar el festival Únicas, que desde el 30 de octubre ha traído a Madrid a grandes solistas femeninas, como Suzanne Vega, María Friedman, Ani Choying Drolma o Mísia.

El concierto de esta noche es la culminación de un proceso de creación que inició Andrea cuando el grupo The Corrs se disolvió para tomarse un descanso, y sus hermanos mayores regresaron a Irlanda a volcarse con sus familias.

Andrea inició entonces su proyecto en solitario, en el que incluye canciones compuestas por ella misma y en las que denuncia temas como la explotación sexual de las mujeres, el servicio militar y la guerra. En su disco, del que se nutre el espectáculo, se habla también del amor y de la fantasía y aún deja espacio para el humor y para hablar con ironía de la forma de vida de los famosos.

* Teatro Calderón. Calle Atocha, 18. 21.30 h. De 52 a 68 euros.