El Ayuntamiento de Mijas desbloquea el desarrollo urbanizador del sector del Hipódromo

  • El edil de Urbanismo del municipio malagueño de Mijas, Andrés Ruiz, ha anunciado que el Ayuntamiento ha desbloqueado el desarrollo urbanizador de la zona del Hipódromo Costa del Sol, pasando de la iniciativa privada -sistema de compensación- a la iniciativa pública -sistema de cooperación-.
Mijas
Mijas
EUROPA PRESS/MIJAS
Mijas

Así, ha anunciado este jueves que el Consistorio ha asumido la dirección de la gestión urbanística. "Haremos una reparcelación económica para regularizar todas aquellas cargas urbanísticas pendientes de pago que tienen algunos propietarios que no han desarrollado sus parcelas y que no han aportado esa parte que establece el Plan General del proyecto de reparcelación originario", ha señalado Ruiz.

Con esta iniciativa el ente local va a beneficiar a más de 700 propietarios que viven en el sector además de a otros 50 propietarios que no han podido desarrollar sus parcelas al no poder solicitar licencias de obra por este bloqueo que pronto verá la solución.

Por último, Ruiz ha expresado que "una vez estén todas las cargas económicas solventadas, se podrán ya ejecutar zonas ajardinadas, acerados, alumbrado público y, en definitiva, todos los servicios que llevan tantos años demandando los ciudadanos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento