Fast & Furious 8
Los protagonistas de 'Fast & Furious 8' en una imagen promocional Universal

El estudio Universal anunció este jueves que la novena cinta de Fast & Furious no se estrenará en 2019, como estaba previsto inicialmente, sino que retrasará su lanzamiento a 2020, informó el medio especializado Variety.

Por el momento, la décima película de esta exitosa saga de acción y vehículos no ha visto alterados sus planes y se presentará en 2021.

El octavo largometraje de Fast & Furious, que se estrenó el pasado mes de abril bajo el título Fast & Furious 8, contó con Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham como protagonistas y recaudó en todo el mundo 1.239 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Asimismo, esta película batió el récord del estreno más taquillero de la historia al lograr 542 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla en todo el mundo.

En total, los ocho filmes hasta ahora de Fast & Furious han ingresado 5.135 millones de dólares.

Este año también se conoció que Universal planea un spin-off (filme derivado) de Fast & Furious que se centraría en los personajes de Dwayne The Rock Johnson y Jason Statham, aunque este proyecto todavía se encuentra en una fase muy prematura de su desarrollo.

La saga también ha sido noticia en 2017 por las duras declaraciones de Michelle Rodríguez, una de sus caras más conocidas y que ha reclamado que estas cintas den más peso a las mujeres o, de lo contrario, se planteará abandonar estas películas.