El Ayuntamiento aprueba la construcción de la Ciudad de la Justicia en O Couto

  • El expediente para la obtención de estos terrenos ha sido aprobado.
  • Según las previsiones, el complejo estará finalizado en 18 meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ourense ha aprobado el expediente para la obtención de terrenos en los que se construirá la Ciudad de la Justicia de Ourense, infraestructura demandada en los últimos tiempos para dar solución al colapso de espacios de la administración judicial en esta urbe.

Esta dotación, en las traseras de Os Remedios, albergará también un centro de salud y servirá para dinamizar económica y socialmente el barrio de O Couto.

Con la obtención de los terrenos, el Ayuntamiento de Ourense da cumplimiento al compromiso adquirido para desbloquear el colapso de los espacios judiciales ourensanos, demandados por la sociedad ourensana y por la Administración de Justicia poniendo a disposición de la Xunta los terrenos necesarios para la nueva infraestructura.

Finalizará en 18 meses

A partir del expediente aprobado en la Junta de Gobierno, a instancias de la Concejalía de Urbanismo, comienza el plazo de exposición pública que durará un mes. La cesión de terrenos estará finalizada en el primer trimestre de 2008, y una vez adjudicada la construcción, tendrá un plazo de finalización de 18 meses.

Los terrenos que el Ayuntamiento de Ourense pone a disposición de la administración de Justicia cuentan con el beneplácito de la Audiencia Provincial, que los considera idóneos, y del propio Ministerio de Justicia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento