Furgones de policía en Barcelona
Decenas de furgones de la Policía Nacional, apostados en el puerto de Barcelona una semana antes del 1-O. @FuerzasDelOrden / TWITTER

Un vídeo difundido en redes sociales muestra a decenas de furgones antidisturbios esperando en el puerto de Barcelona la llegada del resto de efectivos de las fuerzas de seguridad que Interior ha ordenado desplegar en Cataluña para impedir la celebración del referéndum el próximo 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Las imágenes, grabadas desde la cubierta de uno de los barcos de la Policía Nacional atracados en el puerto, van acompañadas por la frase "Desembarcamos en Cataluña".

Desde el próximo miércoles, Interior dispondrá en Cataluña de todos los efectivos movilizados por el Gobierno para el dispositivo sin precedentes ante el desafío independentista.

El Gobierno ha utilizado barcos para alojar a los agentes que integran el amplio dispositivo de seguridad, de unos 4.000 efectivos, que han sido desplazados de forma escalonada a Cataluña desde todos los puntos de España. Sin entrar en detalles operativos, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, calificó el desplazamiento de "proporcionado, razonable y discreto".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.