Compensarán con 80 € al día a los guardias civiles destinados forzosamente a Cataluña

Compensarán con 80 € al día a los guardias civiles destinados forzosamente a Cataluña

Guardia Civil
Imagen de agentes de la Guardia Civil en una protesta en Terrasa. (EFE)

El Ministerio del Interior compensará con 80 euros por día a los guardias civiles comisionados forzosamente en Cataluña, que estos días llevan a cabo su labor de seguridad ciudadana "sin horarios y sin descansos", según ha informado en un comunicado la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC).

Así, la AEGC ha decidido retirar la denuncia que interpuso contra el Ministerio dirigido por Juan Ignacio Zoido tanto por comisionar en Cataluña agentes forzosos como por dejar sin indemnización a los que este mes dejaban la comunidad para cambiar de destino.

"En AEGC esperamos que el Ministerio del Interior haya comprendido que los tiempos en los que se abusaba de la falta de derechos de los guardias civiles ha terminado. Que esta asociación no va a permitir, como ha hecho en esta ocasión, que se vuelvan a producir estas situaciones injustas para con los miembros de la Guardia Civil", ha señalado la asociación en su escrito.

Además, ha subrayado que está y estará del lado del Estado de Derecho y apoyará las decisiones que se tomen desde Interior y desde el Gobierno central, lo que no implica que esté dispuesta a aceptar que se "atropellen" los derechos de los agentes que están "soportando acoso y persecución" en Cataluña por ser "representantes de la Seguridad del Estado".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142795/0/compensaran-euros-dia-guardias-civiles-enviados-forzosamente-cataluna/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información