'Gran Hermano Revolution' pierde ante 'MasterChef Celebrity 2' y ambos caen en audiencia

  • 'Gran Hermano Revolution' consiguió un 16,2% de cuota y 1.809.000 espectadores, cuando en su anterior edición consiguió un 23,9% y 2.557.000 espectadores.
  • 'MasterChef Celebrity 2' ganó, pero también cedió audiencia, bajando hasta un 18,9% del share y 2.534.000 televidentes.
Jorge Javier Vázquez, junto al logo de Gran Hermano Revolution.
Jorge Javier Vázquez, junto al logo de Gran Hermano Revolution.
TELECINCO

Era una apuesta arriesgada por parte de Mediaset: enfrentar el arranque de Gran Hermano 18: Revolution a la opción que ofrecía La 1, MasterChef Celebrity, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada.

Y quien apuesta puede perder, como ha sido el caso del reality de Telecinco, que ha acusado una notable bajada de audiencia respecto a los estrenos de años anteriores, una pérdida de espectadores que parece ir más allá de la simple fragmentación de la audiencia.

Gran Hermano Revolution consiguió un 16,2% de cuota de pantalla y 1.809.000 espectadores, cuando en su anterior edición consiguió un 23,9% y 2.557.000 espectadores en su primera gala. Pierde así casi 750.000 espectadores de una edición a otra. El estreno de Gran Hermano Revolution se produjo después de semanas de especulaciones sobre la fecha de su estreno y se hizo sin presentación a los medios de comunicación y con una antelación mínima.

Pero el reality show por excelencia no fue el único perjudicado por el choque de trenes que se produjo con La 1. MasterChef Celebrity 2 también cedió audiencia y espectadores frente a su primera edición. Los nuevos famosos cocineros consiguieron este martes noche un 18,9% del share y 2.534.000 televidentes, frente al estreno de la primera edición, que se llevó un mejor 21% y 3.270.000 espectadores.

En cualquier caso, quienes más sufrieron el enfrentamiento de esos dos potentes formatos fueron el resto de opciones de la noche. Así, la serie de Antena 3 El incidente bajó hasta el 9,3% y 1.399.000 televidentes y la película de La Sexta, Ninja Assassin, se quedó en un 7,1% y 1.078.000 espectadores. El cine en Cuatro no tuvo mucho mejor suerte y El consejero registró un discreto 5,8% y 764.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento