Los McCann pagan 70.000 euros mensuales a una agencia de detectives de Barcelona

  • Según ha informado el vespertino británico Evening Standard.
  • El dinero sale de un fondo de 1 millón de libras (1,4 millones de euros) recaudadas entre la gente.
  • Además, expertos de la Policía portuguesa se han trasladado al Reino Unido para revisar ciertas pruebas forenses.
Los MacCann, en una entrevista televisiva.
Los MacCann, en una entrevista televisiva.
Los MacCann, en una entrevista televisiva.

Los padres de la niña Madeleine McCann, desaparecida en mayo pasado en el sur de Portugal, están pagando 50.000 libras (70.000 euros) al mes a una agencia de detectives española, según ha informado el vespertino británico Evening Standard.

Se trata de la agencia Método 3, con sede en Barcelona, a la que el matrimonio McCann paga con dinero de un fondo de 1 millón de libras (1,4 millones de euros) recaudadas gracias a una cuestación pública en las semanas que siguieron a la desaparición de su hija, de 4 años.

Ello significa, según el periódico, que la agencia se embolsará 300.000 libras (unos 420.000 euros) como parte de un contrato de seis meses acordado, este mes, en una reunión con el Fondo Encontrar a Madeleine.

"El Fondo ha acordado pagar a Método 3 un total de 50.000 libras para ayudarle a sufragar sus gastos. Algunos meses esos costos pueden ser más altos y otros más bajos", explica Clarence Mitchell, portavoz oficial de los McCann.

El matrimonio McCann se propone, asimismo, dar detalles sobre su campaña de publicidad de 112.000 euros en España, Portugal y Marruecos, países donde algunas personas dicen haber visto a Madeleine.

La policía portuguesa se traslada al Reino Unido

Mientras tanto, expertos de la Policía portuguesa se han trasladado al Reino Unido para revisar ciertas pruebas forenses vinculadas a la desaparición de la niña, que, según sus padres, fue secuestrada por un desconocido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento