Un incendio en un aserradero en As Neves (Pontevedra) provoca daños materiales

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Un incendio declarado en la tarde de este jueves en una fábrica de madera en el término municipal pontevedrés de As Neves causó daños materiales, según informa el 112.

El fuego se originó en unos hornos de leña situados en el secadero de la nave. Según los datos facilitados al 112, todos los trabajadores pudieron salir del aserradero en el momento del incendio.

Los hechos se produjeron en la parroquia de Tortoreos, en A Carbonera. Fueron varios particulares los que alertaban al 112 a las 15,15 horas.

De inmediato, se pasó el aviso a los Bomberos de O Baixo Miño, al GES de Ponteareas, a la Guardia Civil y al personal del Ayuntamiento.

La dotación del parque comarcal y los efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal sofocaron totalmente el fuego. La zona del secadero, en la que se acumulaba madera, quedó totalmente destruida.

ARDE UN ALPENDRE

Por otra parte, el 112 recibió este jueves la llamada de varios particulares alertando de un incendio en un alpendre en Santiago al hilo de las 18,00 horas.

Indicaban en su relato que en el interior del galpón, situado en el lugar de Sarela de Abaixo en la parroquia de San Paio, había varios vehículos.

A partir de ahí, el personal del CIAE informó a los Bomberos de la ciudad, a la Policía Local, a Protección Civil y a la Policía Nacional. Según se le indicó al 112 Galicia, ninguna persona resultó herida.

Los servicios de emergencias consiguieron extinguir el fuego, pero ardieron un turismo, una moto, un vehículo agrario y un remolque.

ARDE POR COMPLETO UN TRACTOR

Además, en Sanxenxo, el 112 tuvo constancia de un tractor que estaba ardiendo a las 11,15 horas a través del aviso de la Guardia Civil. Los agentes indicaron que el incendio tenía lugar en la Avenida de Vilalonga, en la parroquia de Padriñán y añadieron que el fuego podría afectar a una zona de monte.

Acto seguido, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 informaron a los Bomberos de Ribadumia y a los efectivos del GES de Sanxenxo.

Además, se acercó hasta el punto la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad que, junto con la dotación, consiguieron sofocar el fuego. El tractor ardió en su totalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento