El proyecto pionero de la TDT no se ampliará a toda la provincia en 2008

  • La fecha del pagón analógico aún no se ha fijado; pero estará dentro del primer semestre del 2008.
  • Con el programa de ayudas ya se han subvencionado 6.000 descodificadores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Punto de información sobre la TDT
Punto de información sobre la TDT
Mª Jesús Borjabad
Punto de información sobre la TDT

El proyecto Soria TDT pionero en Soria no se extenderá al resto de la provincia. Así lo confirmó la entidad Red.es que está desarrollando el programa del Ministerio de Industria. "El proyecto en Soria no se va a ampliar" y "ya está definido", aclaró el director de Desarrollo Corporativo de Red.es , Gonzalo Die. Señaló que "la idea del Ministerio es colaborar" y así lo trasladaron a los representantes de la Diputación provincial con quienes mantuvieron una reunión.

El Director Nacional de la Oficina Técnica de Transición de la TDT, José Antonio Quintela, ofreció a la institución provincial la solución técnica que asegure la cobertura en la capital y en otros 69 núcleos de población. La solución pasa por adaptar instalaciones de la Diputación Provincial cuyo coste correría a cargo de la Administración central.

Gonzalo Die explicó que mantendrán una línea de colaboración con la Diputación provincial y con el Gobierno regional para "llevar a cabo el proceso de transición de los proyectos que afectan a la provincia de Soria".

"No hay fecha definida", recordó, además, Die, quien sí aseguró que el apagón analógico se producirá en el primer semestre del 2008.

El Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre aprobado en el mes de septiembre por el Consejo de Ministros contempla 90 proyectos técnicos y como primer proyecto piloto está el de Soria.

Punto informativo para el ciudadano

Ya se ha dado un paso más de información y acercamiento al ciudadano en la transición de la televisión analógica a la digital. Red.es ha abierto al público un punto informativo en la Sala de Exposiciones de Caja Duero, ubicada en la calle el Collado, para que los sorianos tengan adaptadas sus antenas anticipándose en dos años al resto de España.

A través de la primera fase de ayudas se han subvencionado 6.000 descodificadores y adaptado 8.000 edificios.

En breve se abrirá la posibilidad de solicitar de nuevo estas ayudas que faciliten la transición. En la anterior convocatoria se produjeron algunas dificultades. "Esperamos que la segunda fase sea mucho más rápida y eficiente", argumentó Die.

Tal como señaló el Subdelegado del Gobierno en Soria, Germán Andrés, el objetivo es que la población soriana avance en los dos años de ventaja respecto al resto de provincias y que en el 2010 "tenga todas las garantías" de servicio. Recordó además que Soria TDT está incluido en el Plan de Actuación Específico para Soria (PAES) y cuenta con una inversión de dos millones de euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento