Rosa López, ganadora de la 1ª edición de O.T
Rosa López, ganadora de la 1ª edición de O.T (Captura de Portalmix). 20 MINUTOS

Tras Operación triunfo, donde se buscaban jóvenes cantantes y El coro de la cárcel, que buscaba a los presos con mejor oído para formarles en agrupación musical, TVE hará lo propio con un nuevo concurso para inmigrantes.

El programa, que lleva por título Los hijos de babel, será un nuevo concurso que producirá Endemol y que buscará a los mejores cantantes que hayan llegado a España desde distintos países, según informó El Mundo y han confirmado fuentes de la cadena a 20Minutos.es.

El único requisito para probar suerte en el 'casting' es ser inmigrante y tener habilidad con el canto y/o cualquier instrumento. Desde TVE señalan que uno de los objetivos con los que nace el espacio es facilitar la integración de los inmigrantes en nuestro país.

Los concursantes venidos de lejos tendrán la posibilidad de mostrar sus dotes artísticas y de dar a conocer su historia a la audiencia. La cadena, que ya ha empezado con las pruebas de selección de los participantes, espera estrenar este formato en torno a las navidades.

Más concursos de talento

Son varios los programas que a partir del próximo año tratarán de buscar nuevos talentos. A TVE regresa también la segunda edición de El coro de la cárcel, donde los presos con la mejor voz volverán a crear una formación musical.

Cuatro, tras la finalización de Supermodelo 2007, ha comenzado el casting de personajes carismáticos para sus dos próximos concursos: Fama, que buscará a los mejores bailarines, y Tienes Talento , que presentará Nuria Roca. Además, Telecinco prepara para la primavera la nueva edición de Operación Triunfo. Y ya van seis.

FOROS TV: ¿Crees que TVE trata de hacer audiencia con el fenómeno de la inmigración?