La ONG "Save The Children" atiende este año a más de 2.000 niños en la provincia

  • Celebró el Día de los derechos del niño con dos plenos infantiles.
  • El proyecto para el año 2008: "Niños y conflictos armados".
  • En marzo, la organización cumplirá nueve años en Toledo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
La Organización No Gubernalmental 'Save the Children' cumplirá en marzo nueve años implantada en la provincia.
La Organización No Gubernalmental 'Save the Children' cumplirá en marzo nueve años implantada en la provincia.
La Organización No Gubernalmental 'Save the Children' cumplirá en marzo nueve años implantada en la provincia.

Con motivo de la celebración del 18º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, la Organización No Gubernamental 'Save the Children' organizó en la provincia de Toledo dos plenos infantiles, uno en la Diputación y otro las Cortes regionales, en los que participaron alrededor de 300 estudiantes del Colegio Público Nuestra Señora de la Natividad, de Cedillo del Condado.

"Durante la celebración de estos plenos, se pedía la igualdad para los niños con algún tipo de discapacidad. El motivo es que este año hemos venido demandando una protección especial para estos niños", informa Denia Rincón, coordinadora regional de la organización. "Les concienciamos para que acojan a estos niños en sus grupos de amigos".

Siempre con los niños

Rincón apunta que en "en marzo, la organización cumplirá nueve años en Toledo. Antes ya estábamos en la provincia, pero como FUNCOE; cuando 'Save the Children' llegó a España, busco asociaciones similares, y las absorbió". En la actualidad, la organización cuenta con ocho personas y 219 socios, y se ha prestado atención a unos 2.000 niños en Toledo.

Toledo es una de las provincias donde más se reconoce nuestro trabajo

'Save the Children' ha promovido este año en Toledo un Programa de Atención Sociosanitaria a Niños enfermos. "Ayudamos a niños que han estado hospitalizados y ya se encuentran en sus casas, aunque todavía no pueden asistir al colegio. Lo que hacemos es apoyarles con las asignaturas, le apoya un voluntario y estamos en coordinación con el colegio y la familia", señala Rincón.

La coordinadora de la organización también informa que durante el curso 2007-2008 "tenemos abierto un Proyecto de Educación para el Desarrollo, bajo el lema 'La infancia en conflicto armado'. Se está desarrollando en centros de secundaria de la región, principalmente en Toledo y Ciudad Real; hay que recordar que los niños son quienes más sufren en las guerras".

Y es que Rincón afirma que la provincia de Toledo "es quizás de las que mejor responde a nuestro trabajo y más nos conoce. El apoyo de las administraciones y de la gente es bueno". Actualmente, se calcula que en España existen unos 120.000 menores de 15 años que sufren algún tipo de discapacidad, física o intelectual, de los cuales en Castilla-La Mancha hay unos 6.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento