Así es Palomo Spain, el diseñador español que ha derribado las barreras de género

  • Alejandro Gómez Palomo está detrás de la marca que ha conquistado a 'celebrities' como Beyoncé o Miley Cyrus.
  • En su taller de Córdoba elabora elegantes vestidos para hombres.
  • Le comparan con Almodóvar, que se ha convertido en uno de sus seguidores.
La cantante Beyoncé presenta a sus gemelos con un vestido de Palomo Spain.
La cantante Beyoncé presenta a sus gemelos con un vestido de Palomo Spain.
BEYONCÉ - INSTAGRAM

Si a día de hoy no conoce a Alejandro Gómez Palomo (Posadas, Córdoba, 1992) o, mejor dicho, a Palomo Spain, no se preocupe. Todavía está a tiempo de descubrir al diseñador español del momento, que ya ha conquistado a medio mundo.

Tan solo un par de años hay que remontarse para encontrar el punto de inicio de su marca, pero en ese breve espacio de tiempo se ha metido en el bolsillo a la crítica y el público más exigentes.

La edición norteamericana de Vogue dijo de él hace unos meses que «ha hecho de la ropa masculina un cuento de hadas». Palomo ha roto los moldes convencionales de género y elabora vestidos neorrománticos, elegantes  y sofisticados para hombres, dejando claro que la ropa no conoce sexos.

Desde un pequeño taller ubicado en su pueblo natal, el cordobés diseña looks que han conseguido llamar la atención de estrellas internacionales como Beyoncé, que utilizó una de sus piezas para la foto de presentación de sus gemelos que dio la vuelta al mundo hace unos meses.

Sir Carter and Rumi 1 month today. 🙏🏽❤️👨🏽👩🏽👧🏽👶🏾👶🏾

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el13 de Jul de 2017 a la(s) 10:10 PDT

También la polémica Miley Cyrus mostró su cara más dulce, en el videoclip de su canción Malibu, utilizando uno de los innovadores diseños de Palomo Spain.

Como ven, son más las mujeres que se atreven a lucir estos arriesgados outfits, pero, poco a poco, hay un grupo más creciente de hombres que absorben la filosofía agender(sin género) del diseñador y desfilan para la marca. Son los conocidos como Palomo boys, una suerte de nuevos chicas Almodóvar.

No es el único punto de comparación entre el modisto y el director manchego. Su espíritu transgresor y fuera de cualquier norma a la hora de crear y su amplitud de miras lleva a equipararles en muchas ocasiones. Además, Almodóvar se ha convertido en uno de los grandes seguidores de la moda de Palomo.

🔴 remembering when Pedro came to visit us, such a pleasure to have you here! ♥️

Una publicación compartida de Alejandro Gómez Palomo (@palomospain) el7 de Ago de 2017 a la(s) 10:56 PDT

¿Nos encontramos ante la próxima gran estrella de la moda patria? Solo el tiempo lo dirá, pero todos los aficionados a la moda esperan con deseo las nuevas propuestas del joven creador para su próxima colección, que no tardaremos en ver. Lo que está claro es que Palomo Spain ha nacido para saltarse lo establecido y mirar hacia el futuro, de Córdoba al mundo entero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento