Fabio Testi
El actor Fabio Testi. KORPA

Fabio testi interpreta a Enrique, un hombre obsesionado por su amor de juventud en Herederos (TVE, martes a las 22.00 h).

Acababa de morir su marido y ya estaba su personaje rondando a Carmen (Concha Velasco), ¡Menudo Galán!

(Risas) Enrique no es un galán. Es sólo un hombre enamorado. Conoció a Carmen hace cuarenta años y no la ha olvidado. Tiene dinero, tiene poder, pero no tiene el amor de ella.

Y usted... ¿es un galán?

Yo soy actor y trabajando me acuesto con quien toque (risas). En la vida real yo tengo un defecto y es que me gustan mucho las mujeres (risas).

Pero también tendrá mala pinta al levantarse...

Bueno, como todos. Aunque a mi me encanta el deporte y cuidarme, soy amigo de la vida sana. Mi físico me ayuda en los papeles, pero también el hecho de que esta profesión me mantiene vivo. He rodado en inglés, en francés y en español y los retos me encantan.

Ésta es una serie que gusta porque los sentimientos no se quedan a medias"

¿Que tal se ve ahora en Herederos?

Muy bien, me preparo mucho y con entusiasmo. Quiero estar a la altura y voy a trabajar contento y eso no pasa siempre. Hay veces que te levantas para ir a trabajar de mal humor porque el papel no te gusta.

En España la audiencia es fulminante ¿Es igual en Italia?

Sí, claro, la audiencia es la que manda. Lo que he visto es que en España la calidad prima mucho. Ésta es una serie que gusta porque los sentimientos no se quedan a medias, son puros. El amor es amor y el odio es odio. Eso le gusta a los mayores y a los jóvenes.

Ha compartido escena con mujeres muy guapas, ¿con cuál ha sentido la tentación de traspasar la ficción?

Con todas (risas). Rodar con una mujer obliga a pasar mucho tiempo con ella y eso siempre crea un sentimiento que puede llegar a lo íntimo o a una buena amistad.

Habla el español muy bien ¿cómo y donde lo aprendió?

Yo aprendí español en un plató, cuando empecé a hacer películas en España hace 30 años. Además he vivido mucho tiempo en Andalucía.

Siempre paso una semana de navidad en Shangai, rodeado por mis hijos"

Si la famila Orozco existiera ¿qué opinión le merecería?

No puedo decírtelo porque no tengo ni idea de cómo acabarán... (risas).

Pero usted se llevará mejor con sus hijos...

Claro, no me parezco nada al personaje. Tengo uno que vive en Shangai y otro en Londres y otra en Roma y siempre pasamos una semana juntos en Shangai por navidad. Intento transmitirles mi experiencia, para que no cometan los errores que yo he cometido.

¿Qué tal con Concha Velasco?

Es una maravilla, es la mejor de España. Tiene una energía y un halo que la envuelve y que me ayuda a interpretar. Tiene una fuerza que sólo tienen los grandes.

¿Cómo le convencieron para entrar en Gran Hermano VIP?

(Risas) Bueno, yo no sabía lo que era y tenía una gran curiosidad. Me encantan los retos así que acepté. Me lo pasé bomba, como dicen ustedes, fue muy divertido.

BIO.

Estudió arquitectura, y aunque ha ejercido muy poco, aún hace bocetos. Su pasión es el deporte y siempre que puede hace una escapada a su casa junto al mar en Brasil, donde se pasa el día nadando.