Los Lunes Literarios
Elvira Lindo ofrecerá la conferencia 'Cómo se construye una vocación'. EFE

La escritora gaditana Elvira Lindo, conocida por dar vida en sus novelas a Manolito Gafotas, ofrecerá hoy a partir de las 20,00 horas en el Palacio de los Serrano una conferencia bajo el título ‘Cómo se construye una vocación', dentro del programa organizado por Caja de Ávila ‘Los Lunes Literarios'.

Según estaba previsto en el programa, Lindo, que también ha hecho sus pinitos como locutora y actriz, era la encargada de cerrar el ciclo cultural de la entidad abulense, pero finalmente, debido a la suspensión el pasado día 10 de noviembre de la conferencia que iba a ofrecer la argentina Ana Diosdado, ésta será la encargada de hacerlo con la conferencia ‘El teatro del fin del mundo', aunque aún se desconoce la fecha en la que tendrá lugar.

El ciclo se ha fijado en el papel de la mujer en la literatura con la presencia de escritoras como Lucía Etxebarría, Inma Chacón, Julia Navarro y Guadalupe Grande

Hasta ahora el ciclo, que ha hecho hincapié en la figura de la mujer dentro del mundo de la literatura, ha contado con la presencia única de féminas, entre las que se ha podido disfrutar de cuatro conferencias con Lucía Etxebarría, Inma Chacón, Julia Navarro y Guadalupe Grande, a la espera de Ana Diosdado, que han hecho un profundo recorrido por el mundo de la literatura, tratando temas como la construcción de la realidad desde el punto de vista literario, la mirada en la literaratura, novela, historia y poesía, entre otras cosas.

Biografía de Elvira Lindo

Elvira Lindo nació en Cádiz en 1962 y a la corta edad de doce años se trasladó a Madrid, donde comenzó a estudiar la carrera de Periodismo, pero terminó abandonándola para dedicarse a la radio y la televisión trabajando como locutora, actriz y guionista.

Su primera novela, y por la que es bien conocida por todos, fue 'Manolito Gafotas', basada en uno de sus personajes radiofónicos. En 1994 estrena en el teatro 'La ley de la selva', y vuelve al teatro diez años después con 'La sorpresa del roscón'. En 1998 publica la novela 'El otro barrio', que la aleja momentáneamente de 'Manolito Gafotas', y de la literatura infantil, para volver a este personaje en ese mismo año.

Comienza su faceta de guionista de cine coescribiendo, junto a Miguel Albaladejo, 'La primera noche de mi vida', y al año siguiente adapta 'Manolito Gafotas' al cine. En 2000 adapta la novela del escritor Antonio Muñoz Molina, con quien está casada, 'Plenilunio'.

Actualmente, colabora asiduamente en diversas revistas y diarios, como 'El País' como columnista y gran parte de sus artículos se reúnen en una serie de libros titulados 'Tinto de verano'.

CONSULTA AQUÍ MÁS LAS NOTICIAS DE ÁVILA