La periodista y escritora Elvira Lindo ha ofrecido este jueves en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla la conferencia 'Columnismo, la pasión peligrosa', en el marco de la cual ha afirmado que "cuando escribe no quiere que la lea mucha gente", porque asegura que "no quiere ser popular", ya que la popularidad "está muy relacionada con la polémica".
Elvira Lindo: "Emilio Lledó es una persona ejemplar"
La escritora y periodista Elvira Lindo, que por primera vez ha formado parte del jurado del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, ha destacado este miércoles que el galardonado Emilio Lledó es "una persona ejemplar en todos los sentidos".
Elvira Lindo: "He encontrado mucha misoginia en la literatura"
Elvira Lindo reside desde hace varios años a caballo entre Nueva York y Madrid: entre enero y junio vive en la ciudad de los rascacielos y cuando llega el verano viaja a la capital española. Conoce como nadie lo que se esconde tras los altos edificios imponentes y tras el glamour de la gran manzana: una ciudad con gran poder evocador, que hace soñar, pero que tiene en el reverso una "trampa".
La escritora gaditana Elvira Lindo vuelve con nuevas aventuras de voz su personaje más emblemático, Manolito Gafotas. La autora retoma este jovencito con el que cautivó a miles de niños, convertido ya casi en un adolescente, y dispuesta a conquistar a todos los públicos con este "chico de barrio" "buenazo" y preocupado por todo lo que le rodea en el libro 'Mejor Manolo'.

Página 1 de 2