Acebes representará al PP en la marcha de la AVT porque es "un compromiso moral"

Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana conversan en una foto de archivo (Foto: Efe).
Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana conversan en una foto de archivo (Foto: Efe).
Zipi / Efe
Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana conversan en una foto de archivo (Foto: Efe).
El secretario general del PP, Ángel Acebes, y el portavoz parlamentario,
Eduardo Zaplana, encabezarán este sábado mañana la representación de su partido en la
manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado en Madrid, según informaron fuentes 'populares'.

Después de que Rajoy confirmara el pasado miércoles que no acudiría a la protesta por problemas de agenda - participa en dos actos políticos en Almería-, serán Acebes y Zaplana los dirigentes del partido que acudan a esa manifestación, convocada para pedir la ilegalización de AVN y del PCTV.

¿Cómo no estar al lado de la familia de Miguel Ángel Blanco?
Junto a ellos estará la presidenta de la Comunidad de Madrid,
Esperanza Aguirre, así como otros dirigentes, entre ellos el portavoz del PP en el Parlamento Europeo,
Jaime Mayor Oreja, y el secretario ejecutivo de Justicia del partido, Ignacio Astarloa. En principio no está prevista la asistencia del alcalde de Madrid,
Alberto Ruiz-Gallardón.

Tampoco acudirá a esta manifestación el ex presidente del Gobierno José María Aznar por encontrarse fuera de España, concretamente en Washington, donde imparte clases en la Universidad de Georgetown.

"Una obligación moral"

Por su parte, Acebes ha justificado su asistencia al acto porque "es una obligación moral de los españoles por la dignidad de nuestra nación y de nuestra reciente historia", a la vez que confirmaba el apoyo de su partido a la marcha.

Además se sorprendió de que alguien reprochara a los populares que sigan apoyando a las víctimas "en todo momento". "¿Cómo no estar al lado de la familia de Miguel Ángel Blanco o la de Gregorio Ordóñez?", se preguntó.

"Una marcha sin motivo"De esta forma hacía alusión a las críticas que ha recibido por el socialista José Blanco, quien ha recordado al PP que el acto que respalda también está respaldado por los

grupos de Falange y neofascistas de quien hace unos días pidió su ilegalización.

"No hay motivo para sumarse a este acto", ha declarado Blanco, que afirma que la manifestación se ha convocado sin una intención clara, "porque sí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento