La AVT convoca a "todos los ciudadanos de bien" a una marcha el 24 de noviembre

La AVT convoca a "todos los ciudadanos de bien" a una marcha el 24 de noviembre

Francisco José Alcaraz
Alcaraz asiste desde la tribuna de invitados a un debate en el Congreso de los Diputados (Foto: Efe) (Fernando Alvarado / Efe)
Ampliar
  • Se celebrará en Madrid.
  • En ella pedirán la ilegalización de ANV y el PCTV.
  • Tachan la política antiterrorista española de "fraudulenta".

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha publicado un comunicado en su página web por el que convoca a un gran acto "de rebelión cívica" para el próximo 24 de noviembre en Madrid que partirá de la plaza de Colón bajo el lema "Por un futuro en libertad. Juntos derrotemos a ETA".

A esta marcha, que pedirá la ilegalización de ANV y el PCTV están llamados "todos los ciudadanos de bien", según destacó la asociación presidida por Francisco José Alcaraz. Para AVT, es un "traición y un insulto", así como "un claro riesgo para la seguridad de los españoles", la representación en las instituciones de ambas formaciones.

El Gobierno socialista no cumplió porque negoció antes y después sin que ETA dejara las armas

Además, la asociación reclamará en esta concentración la retirada de la resolución aprobada en el Congreso que habilita al Gobierno a dialogar con ETA, para recuperar así el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

"El Gobierno socialista no cumplió dicha resolución, porque negoció antes y después de ésta sin que ETA dejara las armas, incluso con atentados, muertos y heridos".

La asociación tacha la política antiterrorista española de "fraudulenta" y asegura que por las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se entiende que este no descarta "volver a negociar con los asesinos".

Como respuesta, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, ha advertido a la AVT de que "no se puede forzar el Estado de Derecho ni restringir libertades a golpe de manifestación".

En rueda de prensa, el portavoz socialista mostró su respeto por los "sentimientos" que mueven a estos organizadores, pero precisando que en una democracia "no se cometen arbitrariedades", en referencia a que son los "jueces independientes" los que deciden la aplicación de la norma.

"No se puede violentar la interpretación de una norma en un sentido inadecuado a lo que se señala una ley y la jurisprudencia por el hecho de que haya determinadas manifestaciones, aunque todos los que acudan sean muy respetables", subrayó López Garrido.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/291755/0/marcha/avt/manifestacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios