Rajoy: "Estoy en forma para ganar las próximas elecciones a pesar de la lumbalgia"

Rajoy hace balance del curso político en Moncloa.
Rajoy hace balance del curso político en Moncloa.
EUROPA PRESS
Rajoy hace balance del curso político en Moncloa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que se siente "en forma" para poder ganar las próximas elecciones tras subrayar que en el PP están "muy animados y con muchas ganas", a pesar de que la encuesta del CIS refleja que el PSOE ha recortado distancia con los populares.

Todo ello, en tono cómico, teniendo en cuenta que tuvo que retrasar durante tres horas su encuentro con el rey por culpa de un ataque de lumbago al que el presidente restó importancia. "Estoy bien", comentó a los periodistas a su llegada a la isla, aunque reconoció que le "faltó moderación", ya que es muy dado a realizar largas caminatas.

Rajoy ha respondido a preguntas de los periodistas sobre el último barómetro del CIS, publicado el pasado jueves, en la rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Marivent en Palma tras el despacho de verano mantenido con Felipe VI.

Según los datos de este sondeo, si hoy se celebraran elecciones, el PP sería el ganador con un 28,8 por ciento de los votos -casi tres puntos menos que en abril-, mientras que el PSOE sería segundo con un 24,9 por ciento.

Tras recordar que no hay elecciones a la vista, ha apuntado que "hay momentos en que a unos les va mejor y a otros peor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento