El Pollo Urbano, treinta años dando guerra

El Pollo Urbano lleva ya 30 años ofreciendo la otra cara de la noticia en Aragón. Ha llovido mucho desde el nacimiento, en 1977, de esta revista mensual que se ha hecho hueco por derecho propio entre los medios alternativos. A ellos no los ha callado nunca nadie.

El Centro de Historia acoge una exposición que recorre la vida de esta publicación satírica donde las haya. "Es un gusto que nos hemos dado para vernos todos", comenta su director, Dionisio Sánchez, que no ha dejado de pelear por hacerse oír. "De empezar como un grupo de teatro que llenaba escenarios pero que era obviado por estrategias políticas, hemos acabado encontrando nuestros propios medios de salir adelante".

Tras los años de la revista impresa, El Pollo pasó a publicarse en el dominical del Heraldo. "Fue una época feliz, jamás tuvimos la menor censura", recuerda Dionisio. En 1995 se cambiaron al mundo digital, donde hoy se mueven a sus anchas. Han multiplicado su difusión y, además, han ganado una libertad que valoran por encima de todo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento